BASSES GIGANTES


 
Desde que en 1986, el Texas Freshwater Fisheries Center inició de manos del TPWD el Programa ShareLunker para la mejora genética de sus black-bass Floridanus, la escalada en busca de la raza perfecta de bass parece no tener fin. Casi dos millones de pescadores visitan las masas de agua del Lone Star State para pescar los basses mejor dotados genéticamente de todo el planeta.
Además de las repoblaciones periódicas con estos basses de Florida privilegiados (que llegaron a aguas del Estado de texas en 1971), la nueva herramienta que está poniendo a pueba en la actualidad el estado mas avanzado e inovador en gestión de recursos de black-bass, son los black-bass triploides.
trophy bass
Bass norteño: Micropterus salmoides salmoides
Los basses triploides son individuos que cuentan con tres juegos completos de cromosomas, en vez de dos. Su principal característica es el ser estériles y no poder tener descendencia. Se trata de un fenómeno no frecuente, pero que es posible conseguir en laboratorio sometiendo a los huevos a altas presiones o temperaturas una vez son fertilizaados.
Al tratarse de individuos que no han destinar energías a su reproducción, estos peces poseen una tasa de crecimiento superior, pudiendo alcanzar pronto tallas enormes. Los programas que incluyen el trabajo con peces triploides no son nuevos, sino que ya se han efectuado con truchas, salmones y carpas en otras partes del planeta. Los triploides se presentan como una herramienta excelente para los programas de repoblación cuyo objetivo primordial es la pesca. Son peces que conforman una población neutra desde el punto reproductivo, apropiada para regresar al medio ambiente sin impacto genético. Al no poder aparearse, estos basses no interferirán en la composición genética de los individuos que habitan una masa de agua. Las repoblaciones de black-bass triploides en Texas está aún en fase experimental, pero las posibilidades son casi ilimitadas. Y con un objetivo es bien claro: crear pesquerías de máxima calidad y alto valor deportivo. Tal vez sea uno de estos basses triploides el que logre batir el récord texano de bass, que ostenta desde 1992 Barry St.Clair con en especímen de Lake Fork.
¿ Como se deben sentir los tejanos al saber que sus políticos se preocupan de proporcionarles la mejor pesca posible ?
Enlaces:

Súper Basses Híbridos F1

El Gen Floridanus y la Talla del Bass

Operación Share A Lunker

1 comentario:

  1. eso es lo que hace falta por aqui, unos pocos de camiones llenitos de bichos de estos jejejjejeje

    ResponderEliminar